5. noviembre. 2006

Parque Forestal, Santiago, Chile
"En largas noches de bebida, humo y conversación en “El Dorado”, en una esquina del barrio Schöneberg en Berlín, se encarna una relación entre Jean y Christopher*, ambos son ingleses, ella corista y el escritor. Eran los años 30 en Alemania. Esta pareja son el centro de una controversial relación, en medio de una época decadente del Berlín previo a Hitler." (*Christopher Isherwood, escritor)
Esta historia es parte de los relatos de lo que sería, considerada por muchos, como una de las grandes novelas políticas del siglo XX, “Adiós a Berlín”. Sally Bowles y el “Kit Kat Club” son parte de los nombres de ficción que elige el escritor para comenzar a construir una pieza radiográfica de la sociedad alemana de esa época.
Algunos años después, el año 1972, y luego de varias puestas en escena en teatro principalmente, se estrena a nivel mundial una película inspirada en el libro y sus relatos. Ocho premios Oscar y uno para la Actriz principal de “Cabaret”:Liza Minelli.
Son las 3. 15 de la tarde ” en el parque Forestal en Santiago. Detrás del escenario se prepara Liza para actuar en el “Santiago Friendly". Sobre las tablas del encuentro gay y transformista, se reencarnará el alma de Sally Bowles o Jean Ross, corista de Berlín.