13 noviembre 2007

Santiago, Chile
Poso mi dedo en la pantalla azul y rápidamente me pide el RUT. Digito mis siete números y mi guión 9. Me solicita una clave ...la digito. Me despliega una lista que dice Cuenta Corriente, Tarjeta de Crédito y otras que no reconozco, ni ocupo. Presiono el ícono para Cuenta Corriente y trás un leve ruidillo comienza a salir una tira larga de papel donde esta registrada mi factibilidad. Vuelvo atrás. Presiono el ícono Tarjeta de Crédito y una lengua nueva y larga de papel se desliza para decirme que le debo a mi factibilidad. Son las 9.01 de la mañana y espero ansisoso la tarde para inundar de verde la gris existencia de este día. Camino por calle Ahumada hacia la plaza de Armas y en los mercados internacionales sube el Euro en relación al dólar (1,4966), Evo Morales, en Bolivia, llama a la paz y formar un Pacto Social y hay disturbios en los suburbios de París (barricadas, enfrentamientos y autos quemados) por la muerte de dos jovenes. En mi ciudad hay sol.